Certificación PDF Imprimir E-mail

La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada”

Competencia Laboral

•    La competencia laboral ha ido surgiendo como un marco de referencia para la administración y desarrollo de personal para las organizaciones de hoy, en las que el proceso de adaptarse y adelantarse a los cambios del entorno se representa como un factor determinante y es una condición que dará la pauta para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

Evaluar la Competencia es la medición del “SABER HACER”  de una persona.

Una persona es competente, cuando es capaz de desempeñar una función laboral de manera eficaz y eficiente, y la desarrolla en diferentes contextos de trabajo con los mismos resultados.

La persona  desarrolla  sus funciones laborales con:

•    Eficacia
•    Eficiencia/Productividad
•    Competitividad
•    Calidad/Rentabilidad

CONOCER


Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Esta conformado por:

 

OBJETIVOS:


•    Contribuir a fortalecer la competitividad del país.

•    Apoyar a la modernización educativa de México.


El Sistema Normalizado de Competencia Laboral, SNCL, tiene como propósito impulsar el desarrollo de Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL), relativas a aquellas funciones laborales donde los sectores productivos o instituciones empleadoras requieran de una certificación oficial de la capacidad para el trabajo que presenten las personas o, para la gestión de recursos humanos.



Norma Tecnica de Competencia Laboral  NTCL
•    Las NTCL definen la competencia laboral en términos del conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el desempeño de una función productiva a partir de las expectativas de calidad esperadas por el sector productivo y que, al ser verificados en las situaciones de trabajo, permiten determinar si la persona ha alcanzado el nivel de competencia.
•    Estás son desarrolladas por Grupos Técnicos de Expertos en la función productiva.

El Sistema de Certificación de Competencia Laboral (SCCL) tiene como propósito certificar, de manera imparcial y objetiva, la capacidad para el trabajo de las personas conforme a NTCL, independientemente de la forma en que se hayan adquirido los conocimientos, habilidades y destrezas implicados en dichas NTCL.

ORGANISMO CERTIFICADOR

•    Se entiende por OC a la persona moral acreditada por el CONOCER para certificar, conjuntamente con éste, la competencia laboral y para acreditar CE y EI en una o varias NTCL, en un periodo determinado.
•    Es una entidad que actúa como tercera parte, es decir, no tiene participación funcional ni jerárquica en la capacitación y la evaluación de los individuos a quienes certifica.

Certificadora de Competencias Laborales, AC,  CECOLAB

CENTRO DE EVALUACION
•    Se entiende como CE a la persona moral acreditada por un OC y autorizada por el CONOCER para evaluar, con fines de certificación, la competencia laboral con base en una determinada NTCL. Tratándose de las instituciones u organismos públicos o privados, se podrán acreditar como CE más de uno de sus planteles, locales o instalaciones físicas, en cuyo caso el OC convendrá con la persona que ostente la representación legal.

COLEGIO MEXICANO DE TERAPEUTAS PRFESIONALES EN MASAJE Y ENFERMERIA HOLISTICA AC, Primer entidad evaluadora en masaje registrada a nivel nacional

REGISTRO DE ACREDITACION ACTUAL : 0502-019-08

FECHA DE PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION : 12 de AGOSTO DE 2002.

Acuerdo intersecretarial, suscrito por lo ciudadanos secretarios de Educación Publica y Trabajo y Previsión Social.

NORMA TECNICA DE COMPETENCIA LABORAL


ACONDICIONAMIENTO FISICO CON TECNICAS DE MASAJE TRADICIONAL

UNIDADES: UTUR1484.01 UNIDAD OBLIGATORIA
PREPARAR EL SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO FISICO CON LA TECNICA TARDICIONAL.
UTUR1485.01 PROPORCIONAR MASAJE CON TECNICA TUINA
UTUR1486.01 PROPORCIONAR MASAJE CON TECNICA AYURVEDA
UTUR1487.01 PROPORCIONAR MASAJE CON TECNICA POLARIDAD
UTUR1488.01 PROPORCIONAR MASAJE CON TECNICA SHIATSU
UTUR1582.01 PROPORCIONAR MASAJE CON TECNICA DRENAJE LINFATICO MNUAL
UTUR1583.01 PROPORCIONAR MASAJE CON TECNICA KINESIOLOGICA



FUNCIONES Y PROCESO

•    El CONOCER  diseña, integra, opera y supervisa el SCCL.

•    Los Organismos Certificadores (OC)  promueven y operan el SCCL.

CECOLAB

•    La red Centros de Evaluación (CE)  realizan los procesos de evaluación
de competencia laboral.

EL COLEGIO MEXICANO DE TERAPEUTAS PROFESIONALES EN MASAJE
Y ENFERMERIA HOLISTICA, A.C., ha sido el impulsor de la normalizacion y certificaión del masaje en México, y en su momento fue el primer centro de evaluación acreditado a nivel nacional dentro de la norma de acondicionamiento físico con tecnicas de masaje tradicional.

 

CERTIFICADO DE COMPETENCIA LABORAL

•    Es el documento expedido por el CONOCER, derivado de los procesos de evaluación con base en una NTCL, realizados por las Entidades Evaluadoras y validados por los Organismos Certificadores.
•    Este documento tiene validez oficial a nivel nacional y es avalado por la Secretaría de Educación Pública, única entidad oficial facultada por la Ley General de Educación para certificar la competencia laboral de las personas.   
•    Este certificado se entrega a través de CE, en tiempo y forma que así lo expida el CONOCER

Solicita más información, el proceso de evaluación que se realiza es imparcial, de calidad humana y objetiva, el Colegio ha  realizado más de 1000 procesos de manera éxitosa, esta es la mejor opción para mejorar y darle respaldo a tu desempeño laboral, este es un proceso accesible y profesional.

Boletín de noticias

CONTACTO:

  ventas@mspazio.com.mx

ventas1@mspazio.com.mx